Rutas de enoturismo con Bodegas Vidular
La promoción del turismo enológico de Cantabria es uno de los compromisos firmes que mantenemos en Bodegas Vidular. Conocer los paisajes y las singularidades de esta región a través de sus vinos te acercará también a sus gentes y hará de tu viaje algo verdaderamente inolvidable.
Qué vas a encontrar en las rutas de enoturismo en Cantabria
Por descontado, entre los vinos de Cantabria se encuentran algunos de los más valorados caldos españoles. ¿Qué sería de una ruta enológica sin la cata de sus vinos?
En las bodegas de Cantabria se producen vinos mixturados con las variedades treixadura, albariño y chardonnay, principalmente. La cata de estos vinos y la visita a las bodegas en las que se elaboran servirán de puente con el que podrás conectar con el resto de aspectos culturales que te ofrece el enoturismo en Cantabria.
Así, las rutas enoturísticas van de la mano de los principales circuitos de cocina tradicional de esta región. A través de ellas también se vertebra otra serie de actividades de gran atractivo para los turistas. Entre otras, el museo etnográfico, que ofrece al visitante la oportunidad de conocer aspectos históricos y antropológicos de Cantabria.
El enoturismo permite que las empresas de sectores muy variados aúnen sus esfuerzos en pos de la colaboración, ya que favorece el desarrollo económico de las áreas rurales. Y es que este facilita, también, la regeneración y la conservación de la naturaleza. Parques y reservas naturales generan riqueza medioambiental y convierten la contemplación del paisaje rural en un valor intrínseco del turismo enológico de Cantabria.
Como puedes ver, programar un viaje para conocer Bodegas Vidular te abrirá las puertas a vivir muchas y variadas experiencias. El turismo rural, en alza durante estos últimos años, supone mucho más que la simple desconexión. También pone en valor la cultura, el enriquecimiento personal y el desarrollo de una región.