Propuestas de maridaje con vino blanco
En Bodegas Vidular apostamos por el enoturismo en Cantabria. Quienes nos visitan no dudan en realizarnos preguntas relacionadas con los vinos de Cantabria y con su mejor maridaje. Repasamos las propuestas más adecuadas para combinar con el vino blanco.
¿Con qué debes maridar el vino blanco?
Sírvanos como ejemplo nuestro vino Cantabricus. Con un 12 % de alcohol, una equilibrada mezcla de treixadura y chardonnay, un sabor fresco y unas ligeras notas de acidez, es ideal para combinar con:
- Pescados. Especialmente los de roca y los de sabor más fuerte ya que el vino te ayudará a suavizarlo ligeramente.
- Mariscos. Va bien con todos siempre que se preparen con un aderezo básico y sin excesos.
- Unas anchoas. El vino servirá de base, pero subrayará los toques salados creando una interesante combinación.
- Con queso. Los quesucos y el queso de nata combinan mejor con este tipo de vino que respeta su sabor.
Como has comprobado, es una opción ideal para cualquier comida que hagas en nuestra región durante tu estancia.
Otra alternativa a tener en cuenta
Nuestro Ribera del Asón mezcla de albariño con chardonnay. Su sabor permanece más en la boca lo que te permite combinarlo con carnes magras o con una marmita de bonito sin ningún temor al fracaso.
No olvides que estos vinos son el mejor reflejo de Cantabria en tu paladar. Tienen toques de hierba, un aroma increíble y una textura que encaja con comidas poco especiadas y de sabor agradable. Te recomendamos que los tomes siempre bien fríos y que los paladees con tranquilidad. Te sorprenderán.
Si vienes de turismo enológico a Cantabria pásate por las bodegas Vidular. Descubrirás la esencia de unos vinos distintos, pero que tienen la esencia de un producto natural que parece diseñado a medida de la rica gastronomía de la zona.