La combinación perfecta: gastronomía y enoturismo en Cantabria
En bodegas Vidular tenemos claro que venir a Cantabria siempre es sinónimo de poner a prueba tus sentidos. A la belleza innegable del paisaje se le añaden matices de vital importancia como una gastronomía excelente y un atractivo poco conocido: el enoturismo. Descubre ya todas sus claves para que tu próximo viaje supere tus expectativas.
¿Cómo puedes disfrutar del enoturismo en Cantabria?
Antes de comentártelo te aclaramos que los vinos de Cantabria tienen todo lo necesario para convertirse en tus favoritos. El clima de la comunidad les aporta un grado de humedad y una ligera pincelada de salinidad para convertir sus propiedades organolépticas y su retrogusto en dos de sus señas de identidad.
Para conocer todo lo anterior, nada mejor que pasear por nuestros viñedos, ver el mimo con el que cultivamos nuestras uvas y repasar con nuestra guía en qué consiste el proceso de obtención del mosto, cómo se pasa a las barricas y cuánto tiempo permanece en su interior hasta que se convierte en uno de nuestros vinos.
Hasta aquí, nada nuevo que no puedas hacer en una visita estándar a cualquier bodega. Sin embargo, añadimos una posibilidad más que es, precisamente, la que nos diferencia: la opción de poder dormir en un edificio histórico con todas las comodidades del siglo XXI y en medio de nuestros viñedos.
Las características de nuestro centro de turismo enológico en Cantabria
Entendemos el turismo enológico en Cantabria desde un punto de vista distinto. Por ello, quisimos restaurar un edificio rústico del siglo XVIII respetando su identidad y siempre teniendo en cuenta su arquitectura original. En su interior vas a encontrar:
- Cinco habitaciones con baño incluido.
- Un salón de grandes dimensiones que incluye una chimenea y funciona como comedor.
- Una cocina totalmente equipada que puedes compartir con el resto de inquilinos.
- Una sala de estar para que te sientas como en tu propia casa.
- Un porche con las mejores vistas al viñedo.
- Una zona de juegos con columpios para los más pequeños.
- Una zona exterior con una barbacoa para que puedas comer al aire libre.
Nuestro objetivo es que puedas venir con tu familia, con tus amigos o con tus compañeros de trabajo para que vivas junto a nuestra bodega. Así, te será más fácil impregnarte de una cultura enológica que lleva siglos sorprendiendo gracias a un vino distinto a todos.
Las características de nuestro vino Ribera del Asón
Fue premiado en 2013 gracias a sus propiedades. Repasamos sus características para que te animes a probarlo y a comprobar personalmente cómo lo elaboramos:
- En nuestros viñedos tenemos plantadas uvas de la variedad Albariño y Chardonnay que mezclamos respectivamente al 60 y al 40 % para crear este vino. El resultado adquiere un tono amarillo intenso con matices verdosos.
- La fermentación la llevamos a cabo a una temperatura de 17 °C en depósitos de acero inoxidable.
Utilizamos el mínimo alcohol añadido posible para conseguir un vino con una graduación del 12 %. Su sabor es suave, frutal, de paso largo y siempre mantiene la intensidad de la uva. Recomendamos que se sirva a 12 °C de temperatura para apreciar mejor su sabor. - El maridaje más adecuado es con mariscos y pescados.
Solo te queda contactar con nosotros para realizar tu reserva. Te aseguramos que vas a disfrutar del enoturismo en Cantabria y que te será bastante sencillo dejarte llevar por un entorno natural que te conquistará en cuanto lo veas. Lo tenemos todo preparado para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. Prepárate para ampliar tus conocimientos sobre el vino en nuestras bodegas. Te aseguramos una experiencia irrepetible e inolvidable.