Enoturismo por Cantabria
En Bodegas Vidular queremos invitarte a un recorrido de enoturismo. Te permitirá conocer los diferentes tipos de vinos que se producen en varias regiones de Cantabria. Acompáñanos en este viaje tan grato e interesante, donde hay mucho que aprender y disfrutar.
Los mejores vinos de Cantabria
Esta comunidad autónoma tiene varios productos con denominación de origen protegida, entre los que destacan el queso nata de Cantabria y la miel de Liébana. Las delicias que vas a encontrar en tu viaje de enoturismo en Cantabria estarán acompañadas siempre de excelentes vinos.
Vino de la Tierra Costa de Cantabria
Esta indicación geográfica protegida, o IGP, está enclavada entre la costa y los montes y llega hasta una altitud de 600 metros. En esta zona, se cultiva la vid desde el siglo XII, pero con el esfuerzo reciente se han alcanzado grandes éxitos, que podrás catar gracias al turismo enológico en Cantabria.
Las uvas permitidas en esta IGP son las tintas hondarrabi beltza; las albariño, hondarrabi zuri, chardonnay, treixadura y godello, entre las blancas. La producción abarca vinos blancos y tintos, entre los que destaca el txakoli.
Vino de la Tierra de Liébana en el turismo enológico de Cantabria
Esta IGP se limita a las zonas montañosas, con un clima más húmedo y frío. Esto significa que, en muchos lugares, se desarrolla una vitivinicultura heroica, que nos obsequia vinos blancos y tintos. Las uvas producidas son las blancas chardonnay, palomino y gewürztraminer. Entre las variedades tintas, figuran la syrah, mencía, garnacha tinta, tempranillo y cabernet sauvignon. Incluye los siguientes municipios: Cabezón de Liébana, Potes, Camaleño, Pesaguero, Cillorigo de Liébana y Vega de Liébana.
Enoturismo en Cantabria
Los vinos de Cantabria ocupan un lugar destacado gracias al trabajo y la perseverancia de los viticultores y al rescate de antiguas tradiciones vinícolas. En Bodegas Vidular estamos orgullosos de poder ofrecerte lo mejor de nuestros sueños y pasiones.