Cuánto vino servir con bodegas vidular
En bodegas Vidular queremos hacerte sentir la experiencia de disfrutar de los vinos de Cantabria, en un entorno único, expresamente diseñado para que todos los sentidos acompañen al placer de saborear un buen caldo.
El vino es una materia viva, que madura y evoluciona hasta su cata. En bodegas Vidular ofrecemos turismo enológico en Cantabria, y esto empieza por conocer cuánta cantidad de vino servir.
¿Cuánto vino llenar en una copa?
Cuando disfrutemos de un buen caldo debemos hacerlo utilizando el soporte adecuado. Las copas nos permiten servir la cantidad correcta de vino.
Una copa no debe llenarse hasta arriba. Tenemos que dejar espacio para que el vino se airee, dejando que se liberen los diferentes aromas. No obstante cada tipo de vino y cada copa permiten diferentes niveles de llenado.
Cómo servir vinos secos
150 ml se considera una cantidad aceptable para vinos tintos y blancos secos, o lo que es lo mismo, unas 5 copas por botella.
Cuánta cantidad servir de vinos Oporto
Procedentes del Valle del Duero portugués son vinos poderosos, diseñados para ser degustados y saboreados. Por esta razón se sirve una cantidad pequeña, no superior a 90 ml y normalmente en copas específicas.
Cuánto llenar las copas de vinos espumosos
En el caso del Champagne u otros vinos de tipo frizzante o espumoso, se suelen servir 150 ml, en una copa aflautada. La forma habitual es llenar en dos golpes la copa, aunque no hasta el mismo borde.
¿Y el caso de los vinos frescos y afrutados?
Como nuestros Ribera de Asón y Cantábricus, los serviremos en una copa amplia, tipo Chardonay, que nos permitirá disfrutar de los diferentes aromas y matices. Llenaremos la copa por la mitad, aproximadamente 90 ml para evitar que el vino se caliente.
El enoturismo en Cantabria empieza por comprender los vinos y la manera más adecuada de tomarlos. ¡Ven a conocerlos en bodegas Vidular!