Consejos para iniciarse en el mundo del vino
El mundo del vino es apasionante, por esta razón, iniciarse en la materia ofrece muchas ventajas. En Bodegas Vidular, una empresa familiar situada en Cantabria, tienes la posibilidad de adentrarte en una experiencia única. Nuestra andadura comenzó en 1999 en la comarca de Trasmiera y, después de más de dos décadas, hemos ido cumpliendo nuestros sueños.
¿Cómo iniciarse en el mundo del vino?
El vino está ligado a la gastronomía y a la cultura, por lo que encierra un gran número de secretos. Conocer las uvas, las técnicas de manipulación o cómo se trabaja en una bodega requiere de formación. Te proponemos algunas ideas para iniciarte en este mundo y conocer algo más sobre los vinos de Cantabria.
Enoturismo en Cantabria
Una excelente idea es hacer una escapada de enoturismo en Cantabria y alojarse en la edificación rústica de nuestra bodega. En este ambiente ancestral, la persona podrá conocer todos los secretos del turismo enológico de Cantabria, rodeada de los viñedos, las montañas y la bruma del mar.
Hacer un curso de catas
Sin duda alguna, otra buena elección es hacer un curso para aprender a catar los vinos y apreciar todas sus cualidades. Esta formación servirá para conocer cómo se interpreta la etiqueta de una botella, cómo se sirven estos caldos y cómo se deben maridar.
Visita guiada por una bodega
Finalmente, te proponemos hacer una visita guiada por una bodega, como la nuestra, para saber cómo es el trabajo diario. Desde la vendimia hasta que se sirve el vino en la mesa, hay todo un proceso. Por lo tanto, hay que ir cumpliendo etapas para conseguir un buen producto.
En definitiva, Bodegas Vidular es una empresa que ha ido creciendo para ofrecer una propuesta diferente y una aproximación novedosa y atractiva al amplio mundo del vino. No lo dudes y atrévete a descubrir con nosotros este apasionante universo.