Como calcular el vino para una boda
En Bodegas Vidular te ofrecemos todas las claves para que puedas calcular mejor la cantidad de vino que debes servir en tu boda. Ten en cuenta los siguientes factores para lograr el éxito.
¿Qué tipo de menú vas a servir?
Nuestra variedad de vinos de Cantabria juega siempre a tu favor. Ten en cuenta que:
- Para los aperitivos deberías servir vino blanco.
- Los platos con verduras, las ensaladas, el pescado, el marisco y la carne blanca maridan mejor con vinos blancos.
- La carne roja combina muy bien con el vino tinto.
La estación del año, la hora y el transporte
Si te casas en primavera o en verano es más probable que el consumo aumente, especialmente si la boda se celebra por la noche. De haber contratado un autobús para los asistentes, también es más probable que necesites más cantidad de vino.
La edad media de los invitados
Entre los 18 y los 40 años el consumo es mayor. Al realizar la invitación puedes preguntar quién va a beber vino para que el cálculo sea más ajustado. Pregunta también sobre la preferencia de menú para que el maridaje sea perfecto.
Un cálculo aproximado
Es recomendable calcular que cada persona que te indique que va a beber vino podrá beberse en torno a unas tres o cuatro copas. Calcula una botella de 750 ml para cada tres personas. No olvides sus preferencias para que no quedes sin blanco o sin tinto llegado el momento.
Confía en Bodegas Vidular
Estás invitado/a a practicar el enoturismo en Cantabria visitando nuestras instalaciones. Así, podrás descubrir la riqueza de una cultura vitivinícola repleta de matices que no tardarán en sorprenderte. Gracias al turismo enológico en Cantabria podrás visitar Bodegas Vidular, probar nuestros vinos y comprar la cantidad que necesites. Estaremos encantados de atenderte. Te esperamos.