Claves para cocinar con vino
En Bodegas Vidular sabemos muy bien la importancia de un buen vino. A la hora de usarlo en la cocina, tienes que aprovecharlo al máximo. Te permitirá elaborar platos de gran sabor, pero también es apto para maridar con los productos que emplees. Si no sabes cómo utilizarlo, no dejes de prestar atención a estos consejos.
La cantidad justa
Ya sean vinos de Cantabria o de otros lugares, tienes que utilizarlos sin excederte. Recuerda que es un ingrediente más y que debe añadirse en la proporción adecuada, como ocurre con la sal o la pimienta. De lo contrario, su sabor podría imponerse a todos los demás, algo que no pasará desapercibido para los comensales. Para conseguir los mejores resultados, procura utilizar cantidades menores a las que indica la receta que estés usando.
La evaporación del alcohol
El alcohol es un elemento volátil que se disipará en presencia de calor, aunque es preciso dejar tiempo suficiente. Al añadir el vino, pon el fuego en lento para que se evapore poco a poco. En menos de 30 minutos estará listo. No obstante, puedes optar por flamearlo, pero siempre con las debidas precauciones. Tienes que acercar una llama, como la de un mechero, a la olla que estés utilizando para que el alcohol se inflame. Eso sí, ten cuidado de no quemarte.
Un vino para cada receta
El vino tiene que elegirse de manera adecuada según la receta, este es un truco que puedes descubrir haciendo turismo enológico en Cantabria. Esto se debe a que cada uno aporta una densidad, color y gusto diferente al plato o elaboración que estés realizando.
En definitiva, desde Bodegas Vidular te recomendamos realizar enoturismo en Cantabria. Descubrirás cómo se combina el vino de estas tierras con su rica gastronomía, algo que tu paladar y tu estómago van a agradecer.