El mejor enoturismo en Bodegas Vidular
El enoturismo o turismo enológico te permite no solo catar excelentes vinos sino saber más sobre el fascinante mundo de esta bebida auténticamente mediterránea. En Bodegas Vidular hemos recuperado la cultura ancestral del cultivo de la vid y queremos que tú la conozcas.
Turismo enológico en Cantabria
Esta comunidad autónoma te brinda una excelente producción de vinos tintos, blancos, sidra y orujos. Hacer enoturismo en Cantabria en Semana Santa es una maravillosa ocasión para conocer a fondo los viñedos y tipos de uva, el proceso de fabricación, las maneras de añejar y toda la historia relacionada con la actividad vitivinícola.
¿Qué busca el visitante?
La calidad de los vinos de Cantabria atrae cada vez a más personas. El atractivo de este tipo de turismo es, básicamente, visitar las bodegas, conocer los modos de producción y participar en las catas que allí se organizan. Disfrutar de la gastronomía de la región es otra motivación frecuente, así como tener la oportunidad de adquirir vinos de gran calidad. Puede resultarte interesante también pasar unos días de tranquilidad en un alojamiento rural entre los viñedos.
Los mejores vinos de Cantabria
En Cantabria existen dos D.O. que pueden servirte para planificar tu ruta. Encontrarás los vinos Costa de Cantabria en los municipios Liendo, Voto, Cieza y Valle de Villaverde. Tierra de Liébana es la otra, asentada en términos municipales tales como Villafufre, Camaleño, Potes, Cigorillo de Liébana y Vega de Liébana
En nuestras bodegas producimos dos variedades de blancos que maridan perfectamente con la deliciosa gastronomía de la región. El vino Cantabricus se elabora con uvas Treixadura y Chardonnay. Por otra parte, Ribera del Asón cuenta con la D.O. Costa de Cantabria y procede de uvas Albariño y Chardonnay.
En Bodegas Vidular te brindamos el mejor alojamiento para pasar unos días inolvidables. Te esperan acogedores espacios rústicos restaurados con elegancia para vivir una Semana Santa de turismo enológico en Cantabria.